La campaña de prevención se realiza desde el pasado 29 de diciembre, principalmente con publicidades en vía pública y en numerosas Estaciones de Servicio de la Red YPF, a través de mensajes que hacen alusión a los efectos que causa el alcohol en los conductores.
Estos mensajes son imágenes que hacen alusión al peligro de tomar alcohol y manejar. Las mismas fueron publicadas en los principales diarios del país, los fines de semana del 31/12/2007 y del 6/1/2008. También se verán en la publicidad estática, ya que varios carteles de la Ciudad y Gran Buenos Aires, tienen los afiches de la campaña de YPF a favor de una conducción segura.
Para la Red de YPF, el compromiso con el automovilismo y con la sociedad implica contribuir a la reducción de riesgos en la conducción y el aumento de las medidas de seguridad, para lo que resulta necesaria la creación de conciencia social sobre los riesgos que implica conducir y tomar alcohol.
En una primera etapa, el 50% de las Estaciones de Servicio de la red YPF dejaron de comercializar bebidas alcohólicas en sus Tiendas de conveniencia, como una muestra cabal del compromiso de la empresa a la contribución por una conducción segura en la Argentina.
En este sentido, resulta de vital importancia que no sólo los conductores, sino todo el conjunto de la sociedad, comprenda el importante papel que juega la disolución del binomio conducción y alcohol en la conformación de un tránsito sin peligro, y sea parte interesada en su erradicación.
La primera acción directa de la campaña se realizó en el peaje Samborombón de la ruta 2 (kilómetro 90). Las promotoras de YPF entregaron folletos a los conductores para que todos se informen sobre el riesgo que trae el alcohol en la conducción.
Los efectos casi inmediatos de la ingesta de alcohol sobre la percepción sensorial, la percepción del riesgo y la psicomotricidad de la persona resultan incompatibles con la conducción segura y responsable. En el tránsito diario, un conductor debe decidir o reaccionar ante las maniobras de otros conductores, por lo que para dominar el vehículo resultan esenciales el control emocional, la concentración y la coordinación, así como el buen juicio para valorar la velocidad, la distancia y el tiempo.
Esta iniciativa refuerza los programas en que la compañía viene trabajando para crear conciencia sobre los principales conceptos de educación vial y técnica para los más jóvenes, despertando la curiosidad y el interés de los niños por la educación vial y el conocimiento del automóvil a partir de juegos.
Para que la campaña llegue a la mayor cantidad de personas posible, continuará con 2.500.000 inserts, que serán distribuidos con las revistas dominicales de todos los diarios (Viva, La Nación Revista, Nueva, Rumbos y Luz) y también en Caras y Gente.
De esta manera, YPF contribuye a la mejora de la seguridad vial para evitar futuros accidentes. Tener conciencia sobre el peligro de tomar al alcohol y manejar y el respeto por la vida propia y ajena, son los pilares para una conducción más segura. Ese es el objetivo de la campaña.
El presente blog pretende convertirse en una tribuna desde la cual procuraré aportarles novedades, datos, investigaciones y casos destacados en materia de Responsabilidad Social Empresaria, a nivel mundial. Ojalá este espacio se convierta para cada uno de ustedes en una fuente inagotable de ideas, informaciones, datos, experiencias y aprendizajes que luego puedan aplicar o replicar en sus respectivos ámbitos de actuación.
12 febrero, 2008
YPF comprometida por una conducción segura y responsable
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