31 enero, 2012

Un hotel misionero usa arquitectura sustentable

Compartir

El Hotel Irú, ubicado dentro de las 600 hectáreas de la Selva Iryapú en Misiones, Argentina, empleó los paneles solares del Grupo Solar para el calentamiento del agua aplicando el sistema Eco-Flare.

Según un análisis técnico-financiero realizado por la empresa, esto le permitirá ahorrar un 90 por ciento en calefacción de agua, utilizando una fuente de energía renovable y eco-amigable.

La amortización de la inversión realizada en el sistema por parte del hotel no alcanza a los tres años y, durante el período de garantía brindado, el Hotel Irú generará una fuente de ingresos equivalente a 300 mil dólares en los próximos diez años gracias al ahorro de energía proporcionado por el sistema solar. Además, desde la misión social de Grupo Solar, a la que adhirió el hotel, se ahorrarán la emisión de aproximadamente 50 toneladas anuales de CO2.
Creado en el 2010, el hotel Irú busca integrarse al ecosistema, tanto desde el diseño como en su preocupación por minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Por eso, Grupo Solar instaló sus paneles solares para el calentamiento del agua del hotel con sistemas de alta eficiencia Eco-Flare, convirtiéndose en la instalación más grande del mundo con dicho sistema.

El hotel, se encuentra a 15 minutos de las Cataratas del Iguazú y 20 minutos del Aeropuerto, posee 88 amplias y confortables habitaciones, cuidadosamente diseñadas y modernamente equipadas y 12 excepcionales suites. Además, comprende un salón de convenciones, spa completo, gimnasio con moderno equipamiento, piscina descubierta con bar, piscina para niños y un restaurante. Sus murales de piedra y revestimientos de madera armonizan con el paisaje, y se puede observar la selva a través de sus grandes ventanales.

Características

Permiten que sean estables contra los efectos de la exposición prolongada a la radiación UV, condiciones meteorológicas extremas, corrosión, incrustaciones, sales y agua de mar. Posee también la mayor resistencia al congelamiento, las presiones y a la gran cantidad de precipitaciones que se suceden en la zona selvática.



Además, resiste altas y bajas temperaturas (hasta -15ºC) y es apto para aguas duras. Calienta el agua a temperaturas que rondan los 55°C en invierno y más de 90°C en verano, sin el sistema de apoyo. Esto permite ahorrar hasta el 90 por ciento en calefacción de agua, utilizando una fuente de energía renovable y sin emisión de gases de efecto invernadero.

Los paneles solares aportan energía durante todo el año mientras mantengan la radiación solar, sin necesidad del calor, es decir, en invierno inclusive.
Grupo Solar es una empresa argentina, de origen israelí, especializada en brindar soluciones solares para el calentamiento de fluidos y el desarrollo de proyectos sustentables.



Fuente: http://www.renewablesb2b.com/ahk_mexico/es/portal/index/news/show/317065a8378a8d9b

1 comentario:

Mario dijo...

Hola! Muy buen tipo de arquitectura. Estaria bueno que se empiece a aplicar en otros lados, como mi ciudad, rosario . Saludos!

Google Analytics Alternative