12 enero, 2012

Hoy me gustó... La Bolsa de San Pablo exigirá reportes de RSE a todas las empresas cotizadas

Compartir

La Bolsa de Valores de San Pablo (BOVESPA) informó esta semana que durante 2012 comenzará a recomendar a las empresas que coticen en su cartera que presenten reportes de sustentabilidad o que en caso negativo expliquen porqué no lo hacen

El plan de la entidad es presentar la base datos durante la Cumbre de Río+20. La medida, titulada "Informe o explique", apunta a promover la práctica progresiva del informe entre las empresas, para brindar a los inversores información relacionada con las dimensiones social, ambiental y de gobierno corporativo.

El propósito del Bovespa es poner a disposición del público esta base de datos relacionada con la sostenibilidad de las empresas brasileñas que cotizan en Río + 20, la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en Río de Janeiro. 

Las compañías también podrán indicar en el Formulario de Referencia (punto 7.8 - "Descripción de las relaciones de la empresa a largo plazo relevantes no mencionados en el presente formulario") que completan para formalizar su ingreso a la cartera de la Bolsa.

Para facilitar la adopción de la medida a las empresas que no están familiarizadas se realizarán talleres de capacitación para la producción de memorias de sostenibilidad. Las reuniones se organizarán en colaboración con la Global Reporting Initiative (GRI). Bovespa se convirtió en 2010 en la segunda bolsa de valores en el mundo y la primera en América en adoptar el modelo del GRI para su propio informe anual.

La publicación de reportes de RSE para las empresas que cotizan en bolsa fue adoptado como criterio para la inclusión, en 2010, la Bolsa de Johannesburgo en Sudáfrica y también es obligatorio para las empresas cotizadas en Francia y en Dinamarca y para las compañías estatales en Suecia.


No hay comentarios:

Google Analytics Alternative