El Banco do Brasil y la Secretaría Nacional de Derechos Humanos pondrán en marcha la “Línea de crédito Accesibilidad BB” que bajo la forma de micro créditos y con una tasa especial servirá para financiar productos y servicios que ayuden a la accesibilidad de las personas con discapacidad.
En el evento lanzamiento, estarán presentes el ministro de la Casa Civil Gleisi Hoffmann y la Secretaria Especial de Derechos Humanos de la Presidencia, María del Rosario Nunes, el vicepresidente del Banco do Brasil, Alexander Abreu, el Gerente de Comercio Minorista, Dan Conrad y Robson Rocha, Gerente de de Personas y Desarrollo Sostenible.
Desde 09 de febrero, los clientes individuales de BB, con un ingreso mensual de hasta 10 salarios mínimos, podrá financiar productos y servicios que ayudan a la accesibilidad de personas con discapacidad. Con las características de interés de microcrédito de financiación del 0,64% mensual y un máximo de hasta $ 30.000 por persona.
La Ordenanza fue publicada el martes 7 de febrero en la Gaceta Oficial con la firma de los Ministerios de Finanzas, Ciencia y Tecnología y el Departamento de Derechos Humanos. Establece una la lista de elementos de tecnología de asistencia que pueden ser financiadas que incluye: sillas de ruedas, vocalizadores y muebles adaptados.
Fuente: ComunicaRSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario