Compartir
El Grupo ARCOR sostiene que “cuidar el medio ambiente es un compromiso clave para el crecimiento sostenido de la empresa que se aplica transversalmente en todas las operaciones y procesos industriales”.
Sobre la base de este compromiso, la compañía desarrolló un proyecto de eficiencia energética en el ingenio La Providencia, ubicado en la localidad de Río Seco, a 50 Km de San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán).
El proyecto implicó el reemplazo del consumo de combustible fósil (gas natural) por biomasa (bagazo: un residuo obtenido en el proceso de extracción de jugo de la caña de azúcar y que representa aproximadamente un 40% del total de caña molida) a través de la instalación de una caldera de generación de vapor que utiliza 100% de bagazo como combustible.
La iniciativa representa un primer paso en la implementación de proyectos ecoeficientes, que reduzcan el impacto del grupo en el cambio climático a gran escala; y es considerado un modelo para aprender la metodología asociada a las gestiones propias de proyectos MDL (Mecanismos de Desarrollo Limpio), que podrían utilizarse en otras plantas de la firma.
Leé la nota completa, acá:
No hay comentarios:
Publicar un comentario