La compañía de tecnología Intel, especializada en procesadores, tuvo que salir a pedir disculpas públicas por haber aceptado un anuncio que mostraba a un hombre blanco de pie y a seis corredores negros en la posición de salida de una carrera de velocidad, dentro de una oficina.
Respondiendo a denuncias por racismo, el aviso, que iba a ser utilizado para presentar la plataforma Core 2 Duo, fue retirado. La publicidad, que formaba parte de una fuerte campaña mundial, estaba acompañada del eslogan "Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados".
Las críticas comenzaron en Internet, como en el blog especializado en nuevas aplicaciones tecnológicas http://gizmodo.com, y pronto se expandieron de modo que la empresa tuvo que suspender la publicidad. Lo hizo con un pedido de disculpas: "Desafortunadamente, no se envió el mensaje previsto y de hecho ha resultado ser insensible e insultante. Reconociendo esto, hemos tratado de retirar el anuncio de todas las publicaciones. Lo sentimos y estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto no ocurra otra vez", fue la declaración que hizo en defensa de Intel Nancy Bhagat, directora de Marketing Integrado de la firma.
En el comunicado, la empresa Intel intentó explicar cuál había sido el objetivo de la publicidad: intentaron usar la imagen de los atletas como una "metáfora visual" para compararlos con los rendimientos de los nuevos equipos de computación. En marzo último, la firma Dolce & Gabbana tuvo que hacer lo mismo por un aviso que levantó varias protestas en Italia y España. Se veía a un hombre que tenía aferrada por las muñecas a una mujer contra el piso, con las piernas levantadas, ante la mirada de otros hombres.
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario