15 agosto, 2011

Argentina: Crearán un jardín vertical en la ribera de Rosario

Compartir

En varias oportunidades hablamos sobre los jardines verticales y sus ventajas, gracias a que suman espacios verdes en las ciudades reduciendo la contaminación. Si bien este tipo de proyectos aún no son del todo visibles en América Latina, cada vez surgen más propuestas que pretenden incorporar vegetación en los lugares más extraños.


En esta oportunidad la noticia surge desde la ciudad de Rosario (Argentina), donde el estudio de arquitectura estadounidense EFGH Arco Design creará sobre la ribera un novedoso parque horizontal y vertical para incorporar más áreas verdes al espacio público.

Buscando desafiar los conceptos tradicionales, el Parque Billboard pretende convertirse en un lugar de encuentro para los rosarinos en medio de hermosas plantas verdes. Habrá elevaciones horizontales y verticales para obtener diferentes vistas del río Paraná. Asimismo, los paneles de hormigón servirán de muros donde brotará una amplia vegetación, volviéndolo un espacio de recreación para grandes y chicos donde ¡las paredes podrán treparse!

Esta novedosa propuesta, de iniciativa pública y privada, ya se encuentra en construcción. Además de generar un hermoso lugar verde para todos los ciudadanos, su estructura demuestra cómo es posible optimizar los espacios para un desarrollo más amigable con el medioambiente. 



No hay comentarios:

Google Analytics Alternative