03 junio, 2011

Estilo sostenible: una plataforma pionera para unir empresas que crean modos de vida sostenibles


Compartir

Fundación Entorno-BCSD España lanza ‘Estilo Sostenible’, una plataforma pionera en España que aspira a convertirse en un punto de encuentro de empresas de muy diversos sectores, comprometidas y motivadas con promover, de forma divertida, creativa y positiva, un estilo de vida que dé respuesta a los grandes desafíos ambientales y sociales del mundo actual.


Estilo Sostenible pretende hacer de la sostenibilidad una tendencia atemporal, utilizando el poder de la cultura popular para influir en las decisiones del consumidor de forma divertida, creativa y positiva”, ha explicado la directora gerente de Fundación Entorno, que ha insistido en la necesidad de que las compañías participen en este cambio de mentalidad.


Este ‘think tank’ multisectorial se dirige a todas las compañías que crean estilo con el objetivo de demostrar, mediante la divulgación de los esfuerzos ya en marcha de muchos y muy diferentes industrias del diseño, que es posible producir y consumir de otra manera.

El sector de la moda, mueve más de tres mil millones de dólares al año en ventas y emplea al menos a 500 millones de personas en todo el mundo. “De ahí la importancia de desarrollar una nueva definición de moda, basada en una serie de valores orientados al compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda y desarrollo de soluciones a los problemas que plantea el estilo de vida actual”, ha subrayado.


Aunque ese cambio ya ha comenzado y cada vez son más los grandes grupos empresariales que orientan sus estrategias de negocio y sus productos hacia la sostenibilidad, es fundamental que desde el mundo de la creación y la moda, hasta el de la alimentación, el diseño de interiores, el turismo o la música, entre otros, se impliquen en ‘Estilo Sostenible’.

Más info en: Econoticias

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative