26 abril, 2011

Un negocio con un potencial de 3000 millones de dólares, en México


Compartir

El valor de mercado por el reciclaje de material PET en México es de 3,000 millones de dólares, cifra que aumentó con el paso de los años, informó la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC). El presidente del organismo, Eduardo Martínez Hernández, indicó que México recicla alrededor de 55,000 de las 800,000 toneladas de PET que se producen cada año en el país.

Sin embargo, su recolección incrementó 10% en los últimos tres años, con lo que la cifra asciende a 150,000 toneladas. El PET reciclado se utiliza fundamentalmente para fabricar nuevos envases y para la producción de poliéster para ropa y peluches. Esta actividad económica genera empleos directos a 27,000 personas e indirectos a otras 150,000, comentó el directivo.

El consumo per cápita de botellas de PET en México es de 200 por persona al año, cerca de 8 kilogramos. Unas 100 empresas mexicanas se dedican a la producción, acopio, lavado y reciclado del PET, siendo las principales compañías Dak Américas (Grupo Alfa), M&G Polímeros de México, Invista Recicladores, IMER (Coinversión de FEMSA con ALPLA), Petstar y Morphoplast. 

En comparación con otros países de América Latina, México registra una recolección muy alta, pero con relación a la Unión Europea y Estados Unidos, el país muestra bajos niveles.

Fuente: Mexican Business Web

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative