25 abril, 2011

Tetra Pak se propone duplicar su reciclado para 2020


Compartir

La empresa sueca Tetra Pak se ha planteado ambiciosos objetivos medio ambientales para 2020.


La compañía de procesado y envasado de alimentos Tetra Pak se ha propuesto mantener las emisiones de CO2 previstas para finales de 2020 en los niveles de 2010 y duplicar su tasa mundial de reciclado de envases de cartón para bebidas al final de la década, según ha informado la compañía.

Así, ha precisado que estos son los principales objetivos de su programa medio ambiental para diez años, diseñado para “ofrecer envases sostenibles usando exclusivamente materiales renovables, con un mínimo impacto medioambiental y con cero residuos”. En este sentido, ha explicado que para mantener las emisiones de CO2 en los niveles de 2010, se requiere una reducción de emisiones equivalente al 40%. Asimismo, ha detallado que el reto se extiende a toda la cadena de valor, lo que significa que se pedirá a los proveedores el cumplimiento de los objetivos pactados y se colaborará con los clientes para reducir sus propias emisiones.

En cuanto al reciclaje, Tetra Pak ha advertido de que si se cumple objetivo, en 2020 100.000 millones de envases de cartón usados serán reciclados, lo que se conseguirá mediante una “involucración activa en toda la cadena, desde el desarrollo tecnológico y la recogida eficiente, pasando por sistemas de selección y una mayor participación ciudadana”.

Además, la empresa ha anunciado que pretende aumentar hasta el 100% el uso de cartón certificado por el Forest Stewardship Council (FSC), siendo su intención alcanzar el 50% en 2012.

En este sentido, la compañía también ha señalado que aspira a producir envases que utilicen en su totalidad materiales renovables, por lo que, entre otras acciones, ha firmado un acuerdo con el productor brasileño de polietileno verde, Braskem, para lanzar en 2011 tapones que contengan polímeros renovables fabricados a partir de caña de azúcar.

Finalmente, ha recordado que en los últimos cinco años sus emisiones de CO2 bajaron en un 12,9%, mientras que su producción creció más de un 23%, lo que equivale a una reducción relativa de más del 30%.

Fuente: Blog de PROhumana

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative