14 diciembre, 2010

La tienda 5000 de Zara es la primera ecoeficiente!


Compartir


Un entorno impresionante, el histórico palacio Bocconi (de finales del siglo XIX), alberga la tienda número 5.000 de Zara, que la compañía inauguró recientemente. El establecimiento, además, es su primera tienda eco-eficiente. Este nuevo establecimiento es el primero en desarrollar el ‘Plan de Sostenibilidad’ del Grupo Inditex, que pretende ampliar a todas las tiendas del grupo hasta el año 2015.

Según ha explicado el director de Comunicación, Jesús Echevarría, de ahora en adelante todas las tiendas mantendrán el mismo sistema de desarrollo sostenible y eficacia energética.

Este nuevo ‘Zara’ desarrolla un sistema ecológico que permite utilizar un “30% menos de energía” que en una tienda habitual y permite ahorrar un 70% el consumo del agua. Además, reduce en 200 las emisiones de CO2 al ambiente. Asimismo, la iluminación permite recoger la luz del día para después utilizarla en la nocturna y evitar así la contaminación lumínica.

Materiales ‘ecológicos

Echevarría ha subrayado que todos los materiales utilizados son ‘ecológicos’ y respetan el ambiente, desde las bolsas, que utilizan material reciclado, a la madera utilizada para la construcción y renovación del edificio.

Asimismo, el edificio cuenta con un control remoto para asegurar que se mantenga siempre la misma temperatura. Echevarría ha sostenido que el gasto realizado en esta ‘tienda sostenible’ es el mismo que se podría haber realizado en otros conceptos y que en ella trabajarán cerca de 170 personas.

Según ha explicado Echevarría, tan sólo dos tiendas en todo el mundo han aplicado en parte este nuevo sistema de ‘negocio sostenible’: la tienda de ‘Zara’ en Atenas y la de Barcelona de la plaza Puerta del Ángel. Sin embargo, ha declarado que esta es la primera que contiene “todo el plan” y la de mayores dimensiones.

Echevarría ha afirmado que el objetivo del grupo es conseguir que el 100% de las tiendas del grupo Inditex sean ‘ecológicas’ en el año 2020.

Fuente: http://www.expoknews.com/2010/12/13/zara-inaugura-su-tienda-eco-eficiente/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, un comentario muy interesante. Pero comentarte que no se trata de la primera tienda ecoeficiente de la cadena. La primera se abrio en Grecio en el 2008.
Un saludo

Alejandro Roca dijo...

Muchas gracias por este aporte, y si tuvieras información sobre esa tienda en Grecia, te pido que me la hagas llegar a la brevedad para referirlo.
Saludos,

Alejandro

Google Analytics Alternative