15 diciembre, 2010

Lujo Sustentable, una nueva opción para el desarrollo de Negocios Inclusivos - Por Patricia Sclocco para ReseteaRSE


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Hace un par de semanas atrás Miguel Ángel Gardetti y Maria Fernanda Tachini, coordinadora del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable, hicieron una presentación a cargo Jem Bendell, especialista en el tema. La charla tuvo como ejes de conversación items como:

• ¿Cómo las marcas más prestigiosas del mundo están respondiendo a los desafíos sociales y ambientales?
• ¿Cuál es el futuro de la calidad y el estilo en un mundo con una desigualdad creciente y recursos limitados?
• ¿Cómo están respondiendo los profesionales en los sectores del lujo, marketing y moda?

Me pareció sumamente interesante cómo avanzamos en la discusión, cuántas oportunidades de negocios con pequeñas cooperativas productoras de lanas de vicuña, llama y alpaca; productoras de café, frutos exóticos, etc.

La lista puede ser infinita: sólo depende cuán creativos seamos para imaginar negocios diferentes, que incluyan a pequeños productores de productos olvidados con grandes marcas dispuestas a invertir en desarrollo local, incorporación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente y muchas ganas de generar valor económico para todos.

Ya tenemos casos similares en la Argentina. Martín Churba y su experiencia de trabajo con las tejedoras de la Red Puna; Slow Food Argentina y la recuperación de los papines andinos hace un par de años atrás....

Creo que tenemos un muy buen desafío por delante y una excelente oportunidad de seguir poniendo el trabajo argentino en mercados de primer nivel.

Les dejo una nota que desrrolló María Fernanda sobre el tema.


Los Valores en Lujo (2) – Lujo Sustentable – MFTachinni

Por Patricia Sclocco
http://patriciasclocco.wordpress.com/






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