12 noviembre, 2010

2do. Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras: se dieron a conocer los 15 ganadores


Compartir


Tras una exitosa convocatoria, ya se conocen los 15 proyectos que resultaron ganadores del Segundo Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras Argentina, iniciativa que forma parte del Programa de Inversión Social de la compañía.

Los trabajos y entidades que obtuvieron los reconocimientos son:

"Instrumentos Musicales de América" de la Asociación Cultural "La Guitarra" de Avellaneda, Buenos Aires.
"Un Lugar en el Mundo" de la Asociación Alborada - Escuela de Enseñanza Especial de Bahía Blanca, Buenos Aires.
"Niños alegres: calidad de vida, salud y diversión" de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nro. 74 de Bahía Blanca, Buenos Aires.
"Nosotros también nos movemos" del Centro de Educación Física Nº 31 de Marcos Paz, Buenos Aires.
"Verde corazón, la verdulería del IPEL" de la Fundación Madre Teresa de La Pampa, de la ciudad de Santa Rosa.
"Plantinero Para Todos" de la Asociación Cooperadora Centro Educativo Polivalente de 25 de mayo, La Pampa.
"Movida Cultural Barrial" de la Fundación Gente Nueva de San Carlos de Bariloche, Río Negro.
"Mecanización de la cosecha de Lombricompuesto y producción de flores de corte Lilium" de la Asociación Cooperadora y Centro Materno "Neuquén" y el Instituto de Rehabilitación Arroyito, instituciones de la provincia Neuquén.
"Recreando la Igualdad" del Espacio Comunitario de Integración Social y la Cooperadora de Servicio Telefónico de Catriel, Río Negro.
"Mujeres y Madres promoviendo la lactancia materna" de Zonta Internacional de Río Gallegos, Santa Cruz.
"Somos diferentes y aprendemos por igual" del jardín de infantes Nº 44 'María Teresa Pomi' de Río Gallegos, Santa Cruz.
"Hogar Granja Modelo" de la Asociación de Padres y Amigos de los Discapacitados de Caleta Olivia, Santa Cruz.
"Talleres de contención de día: un lugar para crecer, aprender y compartir" de la Asociación de Ayuda a la Niñez Desprotegida de San Lorenzo, Santa Fe.
"Moviéndome Hacia el Futuro" de la Cooperadora Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Santa Fe.
"Juego y me divierto en el jardín" de la Asociación Cooperadora Jardín de infantes 911 de Zárate, Buenos Aires.


Las propuestas ganadoras presentaron proyectos vinculados a la promoción social y ejercicio de derechos de niños y adolescentes, bajo las temáticas de: discapacidad, retención escolar, recreación y uso del tiempo libre, promoción del trabajo decente, reducción de la mortalidad infantil, promoción de la salud materna y promoción del medioambiente sostenible.

Se recibieron 156 proyectos que fueron evaluados por un jurado de especialistas en cada una de las temáticas planteadas. En temas de discapacidad, Beatriz Pellizari, Directora de la Asociación Civil La Usina y emprendedora Ashoka; en retención escolar, recreación y uso del tiempo libre, promoción del trabajo decente, promoción de la salud materna y disminución de la mortalidad infantil, María del Carmen Tamargo, socióloga y especialista en desarrollo social; y en promoción de un medio ambiente sostenible, Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.

Del Concurso de Proyectos Sociales participaron entidades de las localidades de Bahía Blanca, Zárate, Avellaneda, Dock Sud, Cañuelas y Marcos Paz en la Provincia de Buenos Aires; Puerto General San Martín, San Lorenzo y zonas de influencia en Santa Fe; Río Gallegos y Caleta Olivia en Santa Cruz; y todas las localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. A través de una mesa de ayuda, Petrobras acompañó a las entidades en el armado de sus presentaciones, la cual recibió más de 600 consultas durante la etapa de inscripción.

La puesta en marcha de los proyectos ganadores establece una continuidad del compromiso de Petrobras con las comunidades en las que está presente.

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative