07 julio, 2010

Empresarios argentinos lanzaron Equitas I, primer fondo de inversiones sustentables del país

Equitas Ventures anuncia el lanzamiento de Equitas I, el Primer Fondo de Inversión en Proyectos Sustentables de la Argentina. El nuevo fondo, estructurado a través de la figura de un fideicomiso, es una alternativa innovadora para el financiamiento de proyectos rentables de impacto social y ambiental.

Equitas I cuenta con el apoyo de Banco Columbia como Lead Investor, Esteban Corio y Alan Gegenschatz como co-fundadores, y de otros inversores privados entre los que se encuentra Fundación AVINA.


Por medio de este fideicomiso se podrá participar del desarrollo de empresas que contribuyan a la transición de nuestro país hacia la sustentabilidad y equidad.


Para todos los interesados, podrán encontrar más información ingresando en: www.equitasventures.com

Equitas Ventures es un fondo de capital de riesgo basado en Argentina. Fue fundado para crear y administrar instrumentos y proyectos que contribuyan a potenciar y financiar a empresas locales con impacto en el desarrollo sustentable.



A Equitas Ventures le interesa potenciar emprendedores y proyectos que contribuyan a un cambio de paradigma, uniendo los negocios con el desarrollo sustentable, tanto en su aspecto social como ambiental.


Tiene como misión constituirse en una alternativa innovadora para el financiamiento de proyectos sociales y ambientales rentables, ofreciendo a los inversores la oportunidad de participar, a través de sus aportes, del proceso de desarrollo de empresas que contribuyan a la transición de Argentina hacia la sustentabilidad y la equidad.


Para garantizar este enfoque, se ha constituido un Comité Ejecutivo que seleccionará los proyectos de inversión de acuerdo a los principios mencionados. Dicho Comité está integrado por Banco Columbia, Esteban Corio, Alan Gegenschatz, Fundación AVINA y la gerencia de Equitas Ventures.






El management de Equitas Ventures está conformado por profesionales con amplia experiencia en fondos de inversión, finanzas, análisis y desarrollo de negocios. El equipo de Equitas Ventures está integrado por Diego Luzuriaga, Fernando Chuit y Margarita Carlés

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative