27 noviembre, 2009

IARSE lanzó nueva publicación: “Negocios Inclusivos - Casos de Buenas Prácticas Nacionales”


El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), en el marco de un proyecto apoyado por la Fundación AVINA, desarrolló durante los primeros 8 meses del 2009 un mapeo de negocios inclusivos entre varias empresas argentinas y organizaciones de la sociedad civil.


El resultado de esta investigación se vio plasmada en la última publicación que el IARSE ha editado recientemente: "Negocios Inclusivos - Casos de Buenas Prácticas Nacionales", 1era Edición.


Dicha publicación fue presentada el pasado 25 de noviembre en las instalaciones del Círculo Italiano de Buenos Aires, frente a más de 90 personas vinculadas a los ámbitos empresariales, la sociedad civil y entidades públicas interesadas y expertas en la temática.


Los casos seleccionados, impulsados por diversas organizaciones fueron 14 y comprenden las siguientes empresas: Grupo Arcor, Manpower, Levi´s, redActivos, Cementos Minetti, Cooperativa de Trabajo Luci-Vid, La Marchigiana, Farmacias del Centro, ETV, Viró SRL, Tramando, Centro de Comercio Solidario y Grupo Los Grobo, entre aproximadamente un total de 30 experiencias identificadas.

Tanto desde Fundación AVINA como desde IARSE, se entiende a los Negocios Inclusivos como “Iniciativas económicamente rentables, ambiental y socialmente responsables, que utilizan los mecanismos del mercado para mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos”.


Las actividades relevadas por IARSE muestran diferentes maneras de integración a las cadenas de valor, y reflejan modelos determinados de negocios inclusivos, que se diferencian claramente de aquellas que se enfocan en la generación de nuevos consumidores de productos o servicios, complementando esta visión.


La nueva publicación del IARSE, “Negocios Inclusivos - Casos de Buenas Prácticas Nacionales" 1era Edición, se encuentra disponible para ser descargada en PDF desde la página web del IARSE en el siguiente link:


http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=descargas&id_cat=2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...

Google Analytics Alternative