25 agosto, 2008

"RSE en la Cadena de Valor” - Jornada de Capacitación en Buenos Aires

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y el Polo de Desarrollo Educativo Renovador (Po.D.E.R.), organizan la jornada “RSE en la Cadena de Valor”, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre de 2008, en el Anfiteatro del Centro Cultural Borges (Viamonte 525 – Ciudad de Buenos Aires).

El seminario integrará formación y discusión teórico/práctica, orientada a que las compañías puedan crear cadenas de valor sustentables. Se trata de una instancia integral práctica, con altísimo valor agregado, que deje en el participante un sedimento importante para implementar la RSE en su organización. Por ello, minimiza las exposiciones empresariales marketineras para hacer énfasis en un “traje a medida” que permita el abordaje integral y preciso de la problemática.

El por qué de la inclusión de este temática en la Jornada

¿Quién puede negar que la multiplicidad de actividades de una empresa inserta en una comunidad no sólo tiene efectos sobre la rentabilidad de sus dueños, sino sobre el medio ambiente, sobre el desarrollo y la vida de sus empleados, sobre la creación de un clima sustentable de interacciones entre proveedores, clientes, distribuidores, Recursos Humanos propios y ajenos, y sobre las decisiones de terceros relacionadas con el entorno sustentable que el ente proyecta?

Analizando los procesos globales de la economía, podrá darse cuenta del poder creciente del consumidor, la demanda incremental de transparencia, la percepción generalizada de la trascendencia de la empresa en la comunidad, y entender que más que un tema de ser o no ser en la gestión ética del negocio, la RSE es cada vez menos una opción, sino la única salida. Todo ello enmarcado en el concepto que “el supremo bien jurídico a proteger” es el Ente, pues es el centro generador dentro del engranaje de stakeholders o grupos de interés.

Es por ello que, para competir y ser perdurable en el largo plazo, toda la cadena de valor de la organización debe estar imbuida de este concepto, que es ya una manera de ser. Se requiere entonces del análisis crítico de la capacitación / formación / convicción de todos los responsables de las organizaciones que la conforman, para que vivenciando las mejores prácticas en RSE, arbitre los medios internos para implementarla, y no quedar afuera de este proceso evolutivo del ser humano que llegó para quedarse.

Dirigido a: Directivos, gerentes y altos ejecutivos de empresas industriales, comerciales, de servicios, fundaciones empresariales; mandos medios con responsabilidades sociales trascendentes, tanto en el sector privado como el público.

Objetivo del Seminario
Se trata de un Seminario innovador, que persigue el desarrollo de un curso participativo con diagnóstico para implementar una estrategia organizacional que incluya a la RSE a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía.

Metodología
El Seminario está estructurado en un módulo de 7 horas de duración:

8.30 hs: Acreditaciones
9.00 a 9.30 hs: Introducción al evento - Palabras de bienvenida de Luis Ulla e Ignacio González García
9.30 a 11.00 hs: La RSE como una verdadera estrategia de gestión de las organizaciones. Luis Ulla y Alejandro Roca 11.00 a 11.30: Coffee Break
11.30 a 12.00: Cómo asociar, de manera gradual y creciente, a los proveedores en el desarrollo de modelos de gestión responsables. Ignacio González García y Beatriz Balián de Tagtachian
12.00 a 13.00: Del riesgo a la oportunidad. Los ineludibles Primeros Pasos para PyMEs en el desarrollo de la RSE. Ignacio González García
13.00 a 14.15: Almuerzo Libre
14.30 a 15.15: Implementación concreta. Lo que necesitan las empresas, lo que pretenden, lo que declaman, lo que hacen, lo que se espera de ellas. Aplicación de lo aprendido a la situación organizacional de los participantes. Esbozo de un plan de RSE concreto en su cadena de valor. Su inserción en la estrategia empresaria. Ignacio González García
15.15 a 16.00: La RSE en la cadena de valor. Recomendaciones concretas para involucrar a diferentes stakeholders de la cadena de valor. Luis Ulla
16.00 a 17.00: Dinámica grupal para identificar cómo se aplica a su realidad, identificando sus áreas sensibles. Discusión. Resultados. Conclusiones para el futuro. Luis Ulla, Ignacio González García y Alejandro Roca
17.00 a 17.15: Palabras de Cierre de Luis Ulla e Ignacio González García



Profesores
Beatriz Balián de Tagtachian, Ignacio González García (Po.D.E.R.), Luis Ulla y Alejandro Roca (IARSE).
Coordinación AcadémicaAlicia Rolando, Directora de Investigación y Desarrollo del IARSE.Ignacio González García, Presidente de Po.D.E.R.

Certificación
Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y Polo de Desarrollo Educativo Renovador (Po.D.E.R.)

Cupo máximo de participantes
Hasta 400 participantes.

Material didáctico
Se proveerá de un CD a cada participante, que incluye todo el material de lectura, publicaciones del IARSE en formato PDF y contenidos adicionales.

Fecha y lugar de dictado
Miércoles 3 de septiembre de 2008 - Anfiteatro del Centro Cultural Borges. Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Costo total
Costo final por participante (almuerzo no incluido) para empresas miembro del IARSE y afines a Po.D.E.R: $ 270.-Costo final por participante (almuerzo no incluido) para empresas no miembro del IARSE y no afines a Po.D.E.R: $ 330.-

Informes, consultas e inscripciones

Polo de Desarrollo Educativo Renovador (Po.D.E.R.)
Viamonte 525 – Piso 3º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – TEL: (011) 4312-2817 y 5555-5458Mail:
info@educacionparapoder.com.ar
Sitio Web: www.educacionparapoder.com.ar

Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)
Almirante Brown 245 - Ciudad de Córdoba - TEL: (0351) 411-0600
Mail: lmassari@iarse.org (Laura Massari)
Sitio Web: www.iarse.org

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative