09 mayo, 2008

Mañana se celebra el Día Internacional de Comercio Justo en todo el mundo

El segundo sábado de Mayo miles de personas en más de 70 países del mundo celebrarán el Día Internacional de Comercio Justo, con eventos que van desde desfiles, ferias, eventos artísticos hasta degustación de productos.

Este evento convoca a personas y organizaciones a consumir en forma más consciente y responsable, en apoyo a pequeños productores de países en vías de desarrollo, promoviendo el respeto y protección de la naturaleza, y los derechos fundamentales de los trabajadores.

El Comercio Justo es una forma de cooperación comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca introducir mayores condiciones de justicia en el comercio internacional.

El Comercio Justo contribuye a la construcción de un desarrollo sostenible, en el cual los que producen bienes, servicios, ideas, creaciones, trabajan en condiciones dignas, sin explotación, cobrando precios justos, cuidando el medio ambiente; para luego establecer relaciones con los consumidores comercializando directamente sus productos, sin intermediarios.


Para saber más:


Día Internacional de Comercio Justo: www.wftday.org

Comercio Justo en el Mundo: www.ifat.org

Consumo Responsable: www.consumoresponsable.org / www.consumadignidad.org.ar

Guia de compras de Comercio Justo en Argentina: www.equitativo.com.ar/localesventaRACJ.htm

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative