10 mayo, 2008

La Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo resultó premiada a nivel internacional

Durante la Conferencia Global sobre Sostenibilidad y Transparencia organizada por el Global Reporting Initiative, la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo obtuvo el primer puesto en organizaciones sin fines de lucro y dos menciones de honor.

El Global Reporting Initiative (GRI) es un organismo internacional colaborador oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y trabaja en cooperación con la iniciativa del Pacto Global. Fue constituido en 1997, con el objetivo de fomentar la calidad, el rigor y la utilidad de los reportes de Desarrollo Sostenible y hoy en día es el principal estándar internacional de elaboración de memorias de sostenibilidad.

Su misión es mejorar la calidad y utilidad de los reportes de desarrollo sostenible, basándose en la implementación del triple balance: económico, social y medioambiental. En este sentido, ha desarrollado algunos principios y contenidos orientadores para la elaboración de reportes de Desarrollo Sostenible. Al establecer un marco común, se puede comparar el desempeño de diferentes organizaciones en distintos lugares del mundo y permite que las propias organizaciones puedan sistematizar y monitorear la evolución de sus resultados.

Cada año, el GRI premia a los reportes de sostenibilidad elegidos por los lectores. De octubre a diciembre del 2007 se registraron más de 800 memorias en los Premios GRI de los Lectores, y miles de ONG, inversores, empleados, periodistas, consumidores y líderes en gobierno corporativo pudieron evaluarlos a través de la página Web del GRI.

En el marco de dicho concurso, el reporte 2006 de la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo fue seleccionado como el mejor reporte en la categoría organizaciones sin fines de lucro, y resultó ganador de la terna que integraba junto a CILSA (Argentina) y la Ciudad de Melbourne (Australia) transformándose de esta manera en la única organización de Argentina seleccionada. Al mismo tiempo recibió dos menciones de honor, por obtener el mayor puntaje tanto en su categoría y como de su país.

Más información sobre el concurso del Global Reporting Initative:
http://www.globalreporting.org/NewsEventsPress/ReadersChoiceAwards/

Los ganadores se pueden conocer en:
http://www.globalreporting.org/NewsEventsPress/ReadersChoiceAwards/TheWinners.htm

Las menciones de honor:
http://www.globalreporting.org/NewsEventsPress/ReadersChoiceAwards/HonorableMentions.htm
.

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative