23 enero, 2008

Presentan boletas de gas en el sistema Braille

La empresa Camuzzi Gas Pampeana presentó públicamente en días recientes la boleta de gas en sistema Braille, "permitiendo que los usuarios no videntes tengan acceso a la información de sus consumos de gas", informaron en la compañía.

Voceros de la empresa indicaron que "para la concreción de esta iniciativa la empresa trabajó en conjunto con la empresa Blessit y organismos no gubernamentales en la confección de las facturas y en el armado de un padrón de personas no videntes. La factura en sistema Braille es enviada a pedido del cliente acompañando a la factura convencional e incluye el número de cliente, período de cargos fijos y de consumos, vencimientos y total de la factura a pagar".

Aquellos usuarios no videntes que deseen recibir las facturas en sistema Braille podrán comunicarse con los números de atención al cliente: 0810-555-3698.

Poder leer siendo ciego es algo que pareció imposible durante mucho tiempo.


Louis Braille inventó en el siglo XIX el sistema de lectura para ciegos que lleva su nombre. Braille también era ciego y creó un sistema de seis puntos en dos filas de a tres, lo que viabiliza el empleo de 63 combinaciones para determinadas letras y signos.

"Hasta ahora no se ha dado a conocer ningún lenguaje al que no pueda aplicársele esta escritura de puntos. Durante muchos años fue perfeccionado el sistema hasta que en 1854 fue introducido oficialmente en Francia. Pero Braille no pudo presenciar su propia y triunfal carrera, ya que murió dos años antes, en 1852, víctima de tuberculosis, a los 43 años de edad", comentaron voceros de la empresa distribuidora de gas.

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative