30 agosto, 2007

La conducta de las empresas, a la luz del cambio climático


La ONG Climate Counts elaboró una guía en la que califica a 56 empresas, en función de sus acciones para combatir el calentamiento global.


Se trata de una herramienta para tomar decisiones de compra informadas, permitiendo premiar o castigar a las empresas. Para puntuar a las empresas se consideran cuatro grandes criterios: la medición de sus impactos ambientales, sus acciones para reducirlos, su apoyo a políticas públicas y su reporte de acciones.


La calificación se realiza anualmente y permite también hacer un benchmark por industria. En el rubro de indumentaria y accesorios, por ejemplo, la mejor posicionada resultó Nike con 73 puntos. El resto de sus competidores se ubicaron muy lejos: Gap con sólo 39 puntos y Liz Clairborne con 15. A la cola, Levi Strauss con apenas 1 punto.


En la industria alimenticia, Unilever encabeza el ranking con 71 puntos y en la de electrónica Canon, con 77, la mejor rankeada de todo el estudio.


Fuente: Boletín Los 3 Mandamientos

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