28 junio, 2007

Al mundo le falta un tornillo


¿De vez en cuando te surgen dudas sobre la marcha de nuestro mundo actual? ¿Te has preguntado cómo la comunidad internacional está afrontando los distintos flagelos que aún no hemos resuelto como humanidad?

Precisamente, los Objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen un desafío que se fijado la comunidad mundial. Básicamente, es un compromiso internacional para los países pobres, que deben demostrar una buena gestión de gobierno, y para los países ricos, que deben cumplir su promesa de respaldar el desarrollo económico y social.


Hoy te presento un particular atlas desarrollado por el Banco Mundial, donde se puede apreciar fácilmente la realidad mundial discriminada por países en relación a los 8 grandes Objetivos: tendencias de pobreza y malnutrición; gastos de los países en educación; igualdad de género en relación al empleo y la educación; índices de mortalidad infantil y materna; situación de las deudas externas; etc.

Por ende, es una herramienta invaluable a la hora de conocer los datos estadísticos que se manejan para enfrentar estos desafíos. El sitio está disponible en los idiomas inglés, francés y español.


1 comentario:

Alejandro Roca dijo...

Muchas gracias Rodrigo por tus comentarios y elogios sobre el blog. Desde aquí, esperamos seguir contribuyendo a generar más conciencia empresarial y ciudadana sobre el tema de la Responsabilidad Social.

Saludos cordiales,

Alejandro Roca

Google Analytics Alternative