21 diciembre, 2011

Google invierte 94 millones de dólares en cuatro proyectos fotovoltaicos en California

Compartir

Google ha invertido 94 millones de dólares en cuatro proyectos fotovoltaicos que están siendo construidos por Recurrent Energy cerca de la localidad californiana de Sacramento.

De esta forma el porftolio inversor de las empresas tecnológica dentro del sector de las energías limpias supera los 915 millones de dólares, según informa Axel Martinez, Assistant Treasurer, Google Treasury, en el blog oficial con el que cuenta la compañía.

Según este directivo esta inversión representa la primera gran apuesta de la compañía en el sector de las plantas de energía solar fotovoltaica, cuya electricidad será volcada a la red.

En concreto estos cuatro proyectos tienen una capacidad total de 88 MW, lo que equivale a la electricidad consumida por más de 13.000 hogares. La energía producida por estas instalaciones ya ha sido contratada por Sacramento Municipal Utility District.

Durante este año, señala Martínez, se ha procedido a la inversión de 880 millones de dólares en proyectos de energía limpia, y con respecto al próximo ejercicio espera contar con nuevas oportunidades para ampliar este tipo de acciones.

Vía: http://www.diarioresponsable.com/medio-ambiente/cambio-climatico/14937-rse-google-invierte-94-millones-de-dolares-en-cuatro-proyectos-fotovoltaicos-en-california.html

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative