26 diciembre, 2011

Descarga la Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, por Nextbillion

Compartir

NextBillion ha presentado recientemente una Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, un producto desarrollado en coordinación con Sandra Ramirez de FUNDES, y con la participación de la Red Iberoamericana de Negocios Inclusivos.

La guía muestra ejemplos concretos de negocios inclusivos en diferentes países de América Latina y una lista de fuentes de información expertas.


Hablar de negocios inclusivos es hablar de un escenario de trabajo nuevo para los periodistas que buscan temas novedosos, enfoques creativos e historias diferentes en su trabajo cotidiano. El concepto de negocios inclusivos está vinculado con la inclusión social de grupos poblacionales de bajos ingresos en cadenas de valor, ya sea actuando como consumidores, proveedores o distribuidores”, explican. 

 La apuesta es un periodismo con rostro social.

En los negocios inclusivos se combinan temas que son fuente de noticias, reportajes, documentales y otras piezas periodísticas. Al abordarlos los periodistas siempre se encontrarán con múltiples actores (fuentes de informaciónvariadas) que desarrollan actividades buscando generar impacto en la vida económica de muchas poblaciones(relevancia periodística). Por tratarse de un tema estrechamente vinculado con el sector empresarial tanto con las organizaciones comunitarias y de desarrollo social, los proyectos de negocios inclusivos también pueden ser generadores de datos e información cualitativa que refuerza el interés en el tema (datos verificables). Si pensamos que a través de negocios inclusivos se despliega un enorme potencial para que cientos de familias tengan mejores condiciones de vida y expectativas a futuro más esperanzadoras, entonces estamos hablando de un tema que definitivamente es de interés periodístico y como tal demanda estrategias de abordaje concretas y específicas. Sin embargo, presenta desafíos para su cobertura; el principal es que al tratarse de un concepto relativamente nuevo y con muchas posibles aristas, demanda una mayor precisión conceptual”, se señala en el documento.


Accede a la Guía aquí:

Guía para Periodistas sobre Negocios Inclusivos V2011

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi I am Hempel Schorn. Your blog is really Smart, helps greatly! Enjoy stay here.
runescape gold

Anónimo dijo...

My name is Hempel Schorn. I was born in Montreal, Canada. I have studied in Montreal and Madrid and lived and worked in Montreal. You have a really nice blog!
beach wedding dresses

Unknown dijo...

Fabuloso!! Muchas gracias!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Fernando.
directorio de empresas

Google Analytics Alternative