04 agosto, 2011

7 características de un producto sustentable

Compartir

Un producto o servicio sustentable es aquel que durante toda su cadena de producción utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de la manera más eficiente, inteligente y responsable.

De esta manera, busca asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutar por lo menos de lo mismo que nosotros tenemos ahora como humanidad.

A los fines de seguir generando conciencia y para conocer con mayor profundidad estas tendencias mundiales, compartimos con ustedes 7 características o aspectos que identifican a los productos o servicios que son sustentables:
  • Sustituyen productos tradicionales, por otros con menor impacto ecológico como por ejemplo vasos y platos desechables biodegradables.
  • Son productos que consumen menos energía al momento de ser usados. Por ejemplo, un vehículo híbrido o foco ahorrador.
  • No utilizan productos o procesos agresivos con el medio ambiente en su proceso de producción. El uso de papel reciclado libre de cloro o el consumo de alimentos orgánicos son claros ejemplos de este aspecto específicamente.
  • Sus materias primas provienen de recursos naturales bien aprovechados que se recuperarán en cierto plazo. Un ejemplo de esto son los muebles de madera certificada.
  • Se trata de productos o servicios que a lo largo de su proceso de producción incentivan y promueven procesos sociales más justos. Por ejemplo: Café de Comercio Justo.
  • Contribuyir a resolver un problema medioambiental existente es otra de las características de los productos sustentables, como es el caso de las celdas fotovoltaicas.
  • Promueven la formación de un consumidor responsable: es quien adquiere productos y servicios que realmente necesita, y lo hace de manera informada y conciente de los impactos y huella ecológica que deja el producto en su ciclo de vida.

Fuente: Las Páginas Verdes

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative