26 mayo, 2011

Un Vivero por pueblo, en 10 localidades del Valle de Punilla


Compartir

La organización Siembra Tu Árbol, junto a otras organizaciones sociales, implementaron el proyecto “Un Vivero por Pueblo”. El mismo busca poner en marcha diez viveros para la reproducción de plantas nativas, en diez localidades del Valle de Punilla (Córdoba).

Esta acción busca aumentar la cantidad disponible de árboles y arbustos autóctonos y luego insertarlos en distintas acciones forestales. El proyecto tiene un horizonte de cinco años.

Siembra Tu Árbol se ha propuesto, a partir de esta problemática, permitir que los municipios, colegios, instituciones y organizaciones ambientales cuenten con una provisión constante de plantas autóctonas de muy alta calidad.

El proyecto “Un Vivero por Pueblo” no sólo busca terminar con los síntomas devenidos de la deforestación y la depredación de recursos, sino que pretende atacar las causas desde su misma raíz. Y si bien es cierto que los planes forestales son hambrientos de tiempo, dinero y recursos, son más que necesarios si deseamos dejarles a nuestros hijos una Tierra en la cual habitar y desarrollarse.

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative