25 febrero, 2011

Hoy me gustó... Premian al mejor proveedor social


Compartir

La Fundación Walmart de México reconoció a la cooperativa Xuajin Me Phaa, de Guerrero, como Mejor Proveedor Social 2010 por su excelente desempeño en ventas y por su cumplimiento en la entrega y desplazamiento de productos de jamaica y miel orgánicas. Estos productores recibieron asesoría para desarrollar sus productos y convertirse en proveedor del grupo y apoyo en la logística y distribución de su mercancía. En 2010 Walmart de México y Centroamérica comercializó 18,525 productos (jamaica y miel orgánicas) de esta cooperativa.


Entre las instituciones sociales nominadas estuvieron CEDAIN (Centro de Desarrollo Alternativo Indígena) de Chihuahua, y el Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, de Oaxaca.

Llevamos trabajando 3 años con los indígenas me phaas y ha sido muy grato ver cómo han logrado incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida gracias a la comercialización de jamaica y miel orgánicas en nuestras tiendas Walmart y Superama. Como a la comunidad Me Phaa, en 2010 apoyamos la comercialización de productos de 72 comunidades marginadas de todo el país, quienes lograron ventas por más de $2 millones de pesos e incrementaron un 13% sus ingresos”, expresó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos - México de Walmart de México y Centroamérica.

En 2007 Fundación Walmart de México tuvo el primer acercamiento con la cooperativa Xuajin Me Phaa que aglutina a 328 productores de 15 municipios del estado de Guerrero: Buena Vista, Agua Tordillo, Río Hacienda, Lomatepec, El Aguacate, El Naranjo, Plan San Marcos, Escalerillla Zapata, Plan Gatica, Llano de la Parota, Plan Ranchito, Agua Fría, Alcalmani, Xochitepec y Río Velero.

Más info en esta nota de Comunicarse:
http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/Noticias-10/2026.html

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative