31 enero, 2011

YPF registra ante Naciones Unidas un Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)


Compartir

Repsol YPF ha registrado ante Naciones Unidas su proyecto industrial de la refinería de La Plata (Argentina) como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), el primero de este tipo registrado a nivel mundial. El proyecto realizado por Repsol YPF en la refinería argentina de La Plata, incrementa la eficiencia en el uso de la energía al reducir la demanda de gas natural y fueloil, lo que permitirá disminuir las emisiones en aproximadamente 200.000 toneladas de CO2 al año. El proyecto le permitirá acceder a 190.000 certificados por año, lo que equivale a 1,9 millones de euros. 

El MDL, instrumento contemplado en el Protocolo de Kioto, permite desarrollar proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, favoreciendo con ello el desarrollo sostenible y la implementación de tecnologías limpias en los países donde se realiza la inversión.

El proyecto realizado por Repsol YPF en la refinería argentina de La Plata, incrementa la eficiencia en el uso de la energía al reducir la demanda de gas natural y fueloil, lo que permitirá disminuir las emisiones en aproximadamente 200.000 toneladas de CO2 al año.

Repsol ha definido una importante estrategia de mitigación del cambio climático, en la que se enmarca su firme apuesta por la consolidación del MDL como forma eficiente de alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y como medio para impulsar la inversión en investigación, innovación y mejora tecnológica en los países en los que opera. 

Esta misma tecnolgía implementó YPF en su refinería de Luján de Cuyo, en Mendoza. Su registro en la ONU sería a mitad de año”, adelantó a ComunicaRSE una fuente de YPF en Argentina.


Fuente:
http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/Noticias-10/1946.html
Enero de 2011

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative