25 enero, 2011

Reconocerán a empresas ejemplares por su RSE en América Latina


Compartir

Hasta el 14 de febrero están abiertas las inscripciones para postular al IV Reconocimiento a Empresas Ejemplares por su RSE en América Latina, premio que desde el año 2000 entrega el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi.

Como parte de este programa, en el 2008 con el apoyo de Forum Empresa se creó el Reconocimiento a Empresas Ejemplares por su Responsabilidad Social Empresarial en América Latina con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la sustentabilidad social, económica y ambiental en la región.

Los requisitos para participar son:


1. La empresa postulada tiene que ser:


■ Miembro, asociada, afiliada a la organización promotora.


■ Tener la nacionalidad del país postulante.


■ Empresa de capital mayoritariamente local y privado exclusivamente.


■ Empresa que a su consideración ha demostrado tener un modelo de RSE, en cuatro ámbitos estratégicos: calidad de vida en la empresa, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y vinculación con la comunidad.




2. Completar el formato de registro. Descargar aquí
3. Responder el cuestionario de indicadores básicos sobre el desempeño empresarial. Descargar aqui
4. Enviar -en caso de tenerlo- el último reporte de sustentabilidad o de RSE y además cualquier otra información que contribuya a enriquecer su propuesta.
5. La postulación no tiene costo para la empresa, ni para el organismo postulante; y no implica la obtención del Reconocimiento, cuya decisión corresponde a un comité técnico integrado por expertos en la materia.


Cemefi y Forum Empresa difundirán los resultados a más tardar el día 4 de marzo de 2011.

Las empresas seleccionadas recibirán una escultura original del Maestro mexicano Miguel Peraza, durante el “IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables” que se realizará en la ciudad de México en 2011 (mas detalles serán enviados próximamente) y dos becas de participación.


Para mayor información comunicarse con: coordinarse@cemefi.org

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative