18 enero, 2011

Ecodes pide que los bonus estén ligados a indicadores sociales y medioambientales


Compartir

La Fundación Ecodes de España ha enviado una serie de propuestas a los partidos políticos con representación en el Senado para que se cambien diversos aspectos de la Ley de Economía Sostenible entre los que figura que parte de la retribución variable este ligada en parte a criterios sociales, éticos y medioambientales.

Esta entidad propone también que se cambie el nombre de esta norma para que sea representativo de su contenido, y se llame “Ley de Modernización Económica”, y dejar esa denominación para el momento en que se quiera legislar sobre Economía Sostenible, informa Servimedia.

Además, proponen también medidas para incrementar la transparencia de los productos financieros con el fin de fomentar la inversión socialmente responsable.

En este sentido, se busca hacer extensivos los criterios de transparencia referentes a la sostenibilidad económica, social ambiental y ética para planes de pensiones, a fondos de inversión en general y a cualquier otro instrumento financiero.

Por último, Ecodes lamenta que buena parte del debate público que se está generando sobre la ley de economía sostenible haya quedado limitado a la polémica por las descargas en Internet. Considera que estamos en un momento clave para poner en marcha un nuevo modelo productivo basado en la sostenibilidad, que ayude a salir de la crisis.

Fuente: Diario Responsable

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative