06 diciembre, 2010

Bimbo construirá el parque eólico más grande de la industria alimenticia


Compartir


La empresa panificadora mexicana, Grupo Bimbo, anunció el inicio de la construcción del parque eólico 'Piedra Larga', en Unión Hidalgo, estado de Oaxaca con una inversión de 200 millones de dólares.

El desarrollo se proyecta como el más grande de la industria alimenticia del mundo y servirá para generar toda la energía eléctrica que la firma consume en la República Mexicana.

El parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones -plantas productivas y otros centros de operación- de la empresa. Con una potencia instalada de 90 Megawatts.

Bimbo destacó que en la operación del parque interviene la compañía Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex), empresa filial de la española Renovalia Energy, quien invertirá parte los 200 millones de dólares.

El grupo panificador subrayó que este proyecto representa un esfuerzo en el aprovechamiento de energía renovable, pues -afirma- cumple con sus cinco ejes de sustentabilidad ambiental: ahorro de energía y de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora agregó que en este proyecto participan Grupo Calidra, Frialsa Frigoríficos y Papalote Museo del Niño. (EFE)

Fuente: http://www.mexicanbusinessweb.com/noticias/inversiones-energetico.phtml?id=1723

http://www.grupobimbo.com.mx/salaprensa/index.php?fuseaction=home.boletin&langID=1&bolID=242

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Google Analytics Alternative