16 septiembre, 2010

Viento en popa para el IV Encuentro Hispanoamericano de Responsabilidad Social Empresaria


Compartir
Organizado por MAPFRE ARGENTINA, el evento se realizará el 4 y 5 de octubre en la ciudad de Córdoba.


MAPFRE ARGENTINA llevará a cabo, junto con el Instituto Argentino de Responsabilidad Empresaria (IARSE), el IV Encuentro Hispanoamericano de RSE el lunes 4 (de 14.30 a 19.30 h) y el martes 5 de octubre (de 8.30 a 13.00 h) en la Universidad Nacional de Córdoba (Salón de Actos del Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria). La entrada será libre y gratuita. Cupos limitados.


El ya tradicional Encuentro apuntará a reflexionar sobre la actualidad de la responsabilidad social desde diferentes ópticas. Abrirán las jornadas Diego Sobrini y Julio Bresso, presidente ejecutivo y director de RRHH y Responsabilidad Social de MAPFRE ARGENTINA respectivamente.


Durante la primera mesa, dedicada a emprendimientos sustentables, Héctor “Toty” Flores”, diputado por la Coalición Cívica y Carlos March, director ejecutivo de AVINA, compartirán la exitosa experiencia de la Cooperativa La Juanita, mostrando cómo es posible el desarrollo a través del trabajo y la articulación


El siguiente panel propondrá generar un diálogo interactivo entre políticos a fin de lograr un intercambio respecto a la mirada sobre la RS en y desde la política. Participarán entre otros, el senador Luis Juez (Partido Nuevo) y el periodista Juan Turello (La Voz del Interior).


La última mesa del día tendrá como objetivo conocer la opinión de Luis Ulla, director ejecutivo IARSE y Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), dos expertos en temas de Responsabilidad Social quienes analizarán el impacto que ésta tiene sobre la marca y la reputación.


Finalmente, el cierre estará a cargo de Mario Martos, subdirector del master de RS de la universidad de Alcalá de España, quien reflexionará sobre las propuestas académicas.


Por otro lado, El 5 de octubre, el primer panel propondrá conocer distintos programas que promuevan prácticas responsables en la Cadena de Valor. Participarán Claudio Giomi, gerente Corporativo de Sustentabilidad de ARCOR, Alex Ehrenhaus, coordinador RSE de Los Grobo y Adrián Vilosio, Socio gerente de la imprenta Herberto Marcos Vilosio SRL.


El último panel se focalizará en la mirada de los medios, actores muy importantes en la sociedad actual. Para ellos, disertarán los periodistas Edgardo Litvinoff, de La Voz del Interior, Pablo Rossi, de Cadena 3 y Luis Recalde, director de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Evento culminará con una Conferencia Magistral a cargo de Juan José Almagro, director general de Comunicación y RS del Grupo MAPFRE.


Para participar es necesaria la inscripción previa, enviando un correo electrónico a rse@mapfre.com.ar



El Encuentro está auspiciado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Avina, la Fundación Carolina de Argentina, Fundación Compromiso, Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Diario Responsable, la revista Calidad Empresaria, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, el Foro Ecuménico y Social, ComunicaRSE, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, el Banco Mundial y UniRSE.


MAPFRE ARGENTINA pertenece al Grupo MAPFRE fundado en España en 1933. En Argentina, garantiza una cobertura nacional, a través de su red de centros de atención, emplea a alrededor de 2.000 personas en forma directa y a 4000 productores asesores. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE trabaja activa y responsablemente para promover la integración y el desarrollo de las personas en nuestra sociedad.


Para más información de prensa:
Adriana Shimabukuro
MAPFRE ARGENTINA
Tel. 4320-6700 interno 3841
ashima@mapfre.com.ar  

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative