13 septiembre, 2010

Una casa en el aire, para sensibilizar sobre el problema de vivienda en Argentina





La ONG Un Techo para mi País instaló a 12 metros de altura, en la plazoleta central de la Av. 9 de Julio altura Juncal, una casa de madera similar a la que construyen para familias carecientes.

El objetivo de La Casa en el Aire es concientizar sobre cuán inalcanzable es una vivienda para miles de familias que viven en los asentamientos del país. Esta vivienda provisoria, mínima y de emergencia, significa una mejora concreta a la calidad de vida de miles de familias que se encuentran en situación de extrema pobreza. Repercute directamente en la situación de salud, educación y estabilidad laboral de las familias que acceden a ella.


Allí vivirán "colgados" durante una semana, cuatro voluntarios de la organización como parte de una campaña de concientización sobre la problemática habitacional en el país.

El viernes 17 y sábado 18 de septiembre será la cuarta colecta anual con el fin de alcanzar $500.000 para poder llegar a los 2010 Techos para el 2010. Con récord de voluntarios en las calles, 10.000 jóvenes vestidos con pecheras distintivas y alcancías con forma de casa serán los encargados de realizar la colecta en puntos estratégicos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Misiones, Neuquén y Salta.

También se podrá aportar en las cajas de las sucursales de Easy, del Banco Hipotecario, o haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative