03 septiembre, 2010

Jornada intensiva de Responsabilidad Social Empresaria en Río Grande, Tierra del Fuego

El próximo 22 de septiembre, en el auditorium de OSDE (Río Grande, Tierra del Fuego), se brindará una capacitación intensiva de responsabilidad social empresarial, a cargo del licenciado Alejandro Roca, director del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria; con el objeto de lograr un mayor compromiso con la sociedad en que se desenvuelve una empresa, más allá de la rentabilidad de los negocios que encara.
 
Leonardo Perdomo, miembro de la «Fundación Provida», de la ciudad de Ushuaia, extendió la invitación a todos aquellos dueños de empresas y negocios, por más grandes o pequeños que sean, a inscribirse para participar de esta jornada, lo cual no genera ningún tipo de gasto. 
 
Además del licenciado Roca, participarán en la disertación, integrantes de la Red Argentina de Responsabilidad Social (RARSE), que funciona en varias provincias de la Argentina.
Bajo la premisa que «no pueden existir empresas exitosas en sociedades fracasadas», Perdomo dijo que la jornada servirá para responder todas las dudas que existan entre los empresarios acerca de qué es la responsabilidad social empresaria, para qué sirve y cuáles son los beneficios de poder adoptar ese proceso de gestión como parte del desarrollo normal de la empresa».
 
La charla propondrá que «las empresas tomen conciencia que, independientemente de la rentabilidad que obtengan por su negocio, hay un medio ambiente que hay que preservar y una sociedad que necesita que las empresas hagan algo por ocuparse del desarrollo humano y social de las personas», indicó Perdomo.

Recuperar valores 
 
Javier Campero, coordinador provincial de Culto, dijo que desde el Gobierno se apuesta a lograr la recuperación de muchos valores que se han perdido, haciendo énfasis en el sector empresarial. 
 
«No sólo en forma individual nos compete la responsabilidad, sino que creemos que si muchas empresas se suman en toda esta iniciativa, seguramente los resultados van a ser muy favorables», dijo Campero.

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative