27 septiembre, 2010

Grupo Arcor: Primera compañía argentina que ingresa al mercado voluntario de bonos de carbono


Compartir

El Grupo ARCOR sostiene que “cuidar el medio ambiente es un compromiso clave para el crecimiento sostenido de la empresa que se aplica transversalmente en todas las operaciones y procesos industriales”.

Sobre la base de este compromiso, la compañía desarrolló un proyecto de eficiencia energética en el ingenio La Providencia, ubicado en la localidad de Río Seco, a 50 Km de San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán).

El proyecto implicó el reemplazo del consumo de combustible fósil (gas natural) por biomasa (bagazo: un residuo obtenido en el proceso de extracción de jugo de la caña de azúcar y que representa aproximadamente un 40% del total de caña molida) a través de la instalación de una caldera de generación de vapor que utiliza 100% de bagazo como combustible.

La iniciativa representa un primer paso en la implementación de proyectos ecoeficientes, que reduzcan el impacto del grupo en el cambio climático a gran escala; y es considerado un modelo para aprender la metodología asociada a las gestiones propias de proyectos MDL (Mecanismos de Desarrollo Limpio), que podrían utilizarse en otras plantas de la firma.
Leé la nota completa, acá:

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative