20 julio, 2010

De la Responsabilidad Social a la Sostenibilidad en los Negocios

La responsabilidad social se está transformando, cada vez más, en un factor de éxito empresarial, y esto crea nuevas perspectivas para la construcción de una Argentina económicamente más prospera y socialmente más justa. Con una creciente interdependencia de todos, el bienestar de las personas depende cada vez más de una acción cooperativa local, regional e internacional. La participación del sector empresarial, por su capacidad creadora, sus recursos y su liderazgo, es crucial.



Organizaciones empresarias en varias provincias de Argentina fueron consolidándose con la mirada atenta en el compromiso con el lugar donde realizan sus operaciones, promoviendo la responsabilidad y la transparencia en su comunidad empresarial.


Algunas de estas organizaciones empresariales de Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan y Entre Ríos, se reunieron a principios del 2007 y decidieron crear un movimiento nacional de empresas por la RSE, hoy Red Nacional de RSE. Luego se sumaron a este movimiento Nuevos Aires –Buenos Aires-, Foro Patagonia, Minka –Jujuy- y Marcos Juárez.

Con la convicción de actuar con fuerte compromiso local, y con pensamiento y reflexión global la Red Nacional de RSE conformada, hoy, por las siguientes organizaciones: Moverse (Rosario), Foro Patagonia, CEER (Concejo Empresario de Entre Ríos), Nuevos Aires (Buenos Aires), Pacto San Juan (San Juan), Gestión Responsable (Córdoba), Marcos Juárez (Córdoba), Minka (Jujuy) y Valos (Mendoza); y en alianza con el IARSE (Córdoba) se propone realizar el primer FORO NACIONAL DE RSE en la provincia de Mendoza en agosto próximo imaginando ese momento y este foro desde su génesis como una instancia de construcción colaborativa y de reflexión.

Tendrá lugar el próximo 23 y 24 de agosto en la ciudad de Mendoza.

Más información al respecto en http://www.fororse.org.ar/

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative