29 abril, 2008

Nace “Diario Responsable”, un nuevo espacio de participación e intercambio de información sobre la RSC

"Su éxito será dar con la tecla de idependencia, calidad, objetividad y espíritu crítico", subrayó Jáuregui en su presentación

El editor y periodista Jordi Jaumá presentó recientemente en Madrid un nuevo portal de internet especializado en responsabilidad social corporativa (RSC), una iniciativa que describió como un nuevo espacio de participación e intercambio de información sobre la RSC. "Es participativo, dinámico y vivo", aseguró Jaumá en su presentación, que tuvo lugar en la sede de la Agencia de Noticias Servimedia en Madrid. "Está pensado", añadió, "para que empresas, administraciones públicas, ONG y sociedad civil intercambien, compartan y comenten toda la información que surge en torno a la responsabilidad social corporativa".


"Diario Responsable", explicó, "ni es diario ni es responsable", ya que "sólo pretende ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que las empresas no siempre son responsables". Según dijo, el objetivo de esta iniciativa está en "compartir e involucrar a la mayor cantidad de gente posible".

"El reto ya no está en nuestras manos, sino en las de todos los que compartan y faciliten información. Animo a todos a participar", concluyó. La presentación contó con la participación, entre otros, del diputado socialista experto en RSC Ramón Jáuregui, y de la responsable de RSC de la Fundación Carolina, Isabel Roser. Para Jáuregui, este nuevo portal es una herramienta "innovadora" cuyo éxito estará en la conexión entre información económica objetiva y crítica.

"No habrá RSC si no hay una prensa cada vez más independiente y crítica con la manera de hacer de las empresas", aseveró.

En este sentido, advirtió al editor de Diario Responsable ("www.diarioresponsable.com") que el reto estará "en dar con la tecla de la calidad, la independiencia, la objetividad y el espíritu crítico". "Lo importante es que se diga lo bueno y lo malo que hagan las empresas, pero también hacerlo bien, con rigor", recalcó. Para Isabel Roser, "hacía mucha falta" un portal centrado en la RSC, sobre todo "un portal de diálogo con la sociedad, donde lo que destaca principalmente es la interactividad como una de las nuevas formas de relación que tiene que estar en la base de la RSC".

El consejo editorial de este nuevo medio está formado por el director de Comunicación y RSC de Mapfre, Juan José Almagro; el director de Reputación, Marca y RSC de Telefónica, Alberto Andreu; la responsable de RSC de Fundación Carolina, Isabel Roser; la vicepresidenta de Economistas Sin Fronteras (EsF) Marta de la Cuesta; el director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de PriceWaterhouseCoopers (PwC), Javier Garilleti; el periodista argentino de la web especializada en RSC "ComunicaRSE", Alejandro Langlois, y el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Manuel Carneiro.
Google Analytics Alternative