En la ciudad de Toronto (Canadá) se calcula que el promedio diario de uso de agua es de 253 litros por persona, lo que equivale a casi una tonelada de agua por familia de cuatro integrantes por día. Esto se compara, a su vez, con los 1.23 billón de litros de agua por día que se provee a todos los residentes y negocios en la ciudad. Con una población de 2.59 millones de personas, se llega al siguiente cálculo: se tira la cadena 77 millones de veces por día. Con estos datos, la ciudad de Toronto ha desarrollado un comprehensivo Plan de Eficiencia del Agua para los próximos 10 años.
Incluye medidas para la reducción del uso del agua, el desperdicio y el flujo de este indispensable

Un requisito es que los residentes vivan en propiedades residenciales de la ciudad (incluye desde casas hasta propiedades horizontales); y tengan un aparato con un flujo de 13 litros o más. Por su parte, los interesados deben comprar aquellos modelos incluidos en una lista conformada de acuerdo al monto del incentivo, que traen una etiqueta azul para su identificación inmediata. Con ellos se intenta proveer soluciones para reducir el uso del recurso y ayudar a ahorrar dinero.
La meta principal es reducir al 15% el uso para el 2011. Reduciendo el uso residencial y comercial, se asegurará que el sistema de agua pueda cumplir las necesidades de una ciudad en constante desarrollo. Más información sobre el plan de reducción de consumo y desperdicio visitando: www.toronto.ca/watereff/flush/index.htm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario