26 noviembre, 2007

Camiones eléctricos para Coca-Cola Uruguay

Coca-Cola Uruguay y la empresa norteamericana de fabricación de vehículos eléctricos Zap, firmaron un acuerdo para proveer a la empresa uruguaya de camiones Zap Xebra. Mediante este acuerdo el medio de transporte con energía alternativa a los derivados del petróleo llegará por primera vez a Sudamérica.

El primer contenedor con estos microcamiones eléctricos ya está rumbo a Uruguay. "Zap puede ayudar a las empresas, como Coca Cola asumir el liderazgo en la responsabilidad social de las empresas", dijo Fernando Cancela, director de la empresa para Asuntos Internacionales. Acotó que "este nuevo modelo de negocio con ZAP puede ayudar a Coca-Cola a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono, de forma que la adquisición es buena para los negocios y también para el medioambiente".

Acerca de ZAP

ZAP ha sido uno de los líderes en las tecnologías avanzadas de transporte desde 1994, con la producción de más de 100.000 vehículos en 75 países. Su producción no sólo abarca automóviles eléctricos, sino también vehículos a gas, etanol e hidrógeno. Por otra parte, también efectúa investigación de la aplicación de la nanotecnología a vehículos de transporte.

Fuente: DERES (Uruguay)

20 noviembre, 2007

Empresarios por la Infancia - Ciclo 2007

En el marco del quinto encuentro del Ciclo 2007 de “Empresarios por la Infancia” –iniciativa de Save the Children, Fundación Arcor, y Fundación C&A- tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, de 9:30 a 11:30 horas en el Circulo Italiano, (Libertad 1264, Capital Federal) un encuentro en donde disertará el Sr. Carlos Tilkian, Responsable de la Fundación Abrinq de Brasil.

El Sr. Carlos Tilkian compartirá con los presentes su experiencia en la puesta en marcha de una iniciativa conjunta de empresarios en pos de la infancia. Bajo el título “Qué significa ser un Empresario amigo de la Infancia”, expondrá sobre la Fundación Abrinq, su surgimiento y las estrategias de movilización y sensibilización del empresariado.

Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar el rol que desempeñan los empresarios para mejorar la situación de la niñez en el país, y a partir de estos encuentros fortalezcan los vínculos entre los participantes de “Empresarios por la Infancia” y que permitan afianzarla para el logro de nuevos objetivos el próximo año.

Informes e Inscripción: (011) 4857-2645/2409

Mail: info@dellacasacastillo.com
Actividad no arancelada


Acerca de Abrinq:
La Fundación Abrinq se conformó a partir del interés de un grupo de empresarios fabricantes de juguetes brasileños para promover la defensa de los derechos y el ejercicio de la ciudadanía de niños y adolescentes. Parte de la convicción que solamente la unión de todos los amigos de los niños y niñas puede mejorar la situación de la infancia, por ello, se propone actuar como un puente entre quien desea ayudar y quien necesita la ayuda.

19 noviembre, 2007

Guatemala es la cita de la RSE americana en diciembre

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con CentraRSE, realizarán la V Conferencia Inter-americana sobre Responsabilidad Social de la Empresa en la Ciudad de Guatemala, los días 9 al 11 de diciembre de 2007.

El tema central de la será la “Responsabilidad Compartida”. En esta ocasión, se hará foco en el fomento de las prácticas responsables a través de cadenas productivas, incluyendo a los proveedores, los distribuidores y otras empresas así como a todas las partes interesadas que formen parte de la cadena de valor de la empresa.

La Conferencia está dirigida a todos aquellos interesados en la responsabilidad social y ambiental de las organizaciones como son la gerencia de las empresas, organizaciones de la sociedad civil, académicos, representantes de gobiernos y organismos multilaterales. Se trata de una oportunidad única para ampliar y profundizar la red de contactos con profesionales involucrados en la RSE en la región.La conferencia contará con la presencia de expertos internacionales en los diversos aspectos que abarca la RSE.

En esta oportunidad se dará cabida a distintos sectores para que expresen sus opiniones, establezcan el diálogo y todos se enriquezcan. Entre los ponentes se encuentran líderes empresariales, gubernamentales, de organizaciones de la sociedad civil, del mundo académico, de sindicatos y profesionales de organismos multilaterales que compartirán sus experiencias con los participantes.

Para mayor información visite el sitio www.iadb.org/csramerica/2007/index.cfm?language=Sp&parid=1

16 noviembre, 2007

Fuerte el aplauso para...

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) celebró la 9na. Edición del Premio Ciudadanía Empresaria en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

El evento contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, y más de 350 invitados entre los que estaban presentes las 70 empresas y fundaciones empresarias socias y no socias de la Cámara, que concursaron por este prestigioso galardón.

Bajo el lema de "Acciones Sustentables", se entregaron los premios a los mejores programas de Responsabilidad Social Empresaria en las categorías: Educación y Cultura; Salud y Medio Ambiente; Promoción Social; Programas Sociales para el Personal y Programas Sociales Empresas Pymes.

Los ganadores fueron:

Categoría Educación y Cultura
Ganador: Fundación Telefónica, Programa “Infancia en Red”
Mención de Honor: SC Johnson & Son, Programa “Uniendo Metas”
Mención de Honor: Edesur, Programa “El Viaje de la Energía”
Mención de Honor: Fundación Pepsico, Programa “AprenDAR”

Categoría Salud y Medioambiente
Ganador: Acindar, Programa “Huertas y Granjas Orgánicas”

Categoría Promoción Social
Ganador: Gas Natural Ban, Programa “Gas en Barrios Carenciados”
Mención de Honor: Manpower, Programa “Juntos por los Jóvenes”
Mención de Honor: Shell, Programa “Creando Vínculos”

Categoría Programas Sociales para el Personal
Ganador: Curtiembres Fonseca, Programa “Nuestra Escuela”
Mención de Honor: Coca-Cola FEMSA, Programa “Acciones con Valor”

Categoría Programas Sociales Empresas PYMES
Ganador: Carlos E. Enríquez S.A. y Otros U.T.E., Programa “Iguazú Educativa”




09 noviembre, 2007

Conducir... ¿es perjudicial para la salud?

En Europa obligarán a insertar en los comerciales de autos un mensaje relacionado con la emisión del dióxido de carbono.

La lucha contra el cambio climático llevó al Parlamento Europeo a aprobar una resolución que obliga a insertar un mensaje relacionado con la emisión del dióxido de carbono que ocupe un 20 por ciento de toda la superficie en cualquier publicidad de autos.

El sector publicitario siente amenazados sus intereses y teme que la nueva disposición lleve a los fabricantes de automóviles a evitar cualquier tipo de publicidad. Durante los debates previos, los representantes de la industria presionaron para que las dimensiones y características del mensaje se redujeran, pero no han tenido éxito.

Fuente: Círculo de Anunciantes de La Voz del Interior

08 noviembre, 2007

Y se vienen las computadoras verdes nomás...

Una noticia más que interesante que pesqué navegando por Internet y quería compartir con ustedes...


Hewlett-Packard presentó en España las máquinas fabricadas en un 90% con material reciclado y que ahorran más del 40% de energía. También exhibió los prototipos de una impresora realizada con materiales derivados del maíz y de un escáner hecho con botellas de plástico y cartuchos de tinta reutilizados.


Escáneres hechos con botellas de plástico recicladas e impresoras fabricadas con maíz son sólo algunos de los dispositivos informáticos "verdes" que fueron presentados en la Feria Internacional de Informática y Tecnología, SIMO (http://www.ifema.es/ferias/simo/default.html) , que se realiza en España hasta el domingo 11.


La computadora ecológica presentada por Hewlett-Packard (HP) está fabricada en un 90 por ciento con material reciclado y ahorra más del 40 por ciento de energía respecto a los equipos estándar. Además, la compañía presentó un escáner cuya tapa está fabricada con material reciclado: un 75 por ciento de botellas de plástico y el otro 25 de cartuchos de tinta usados.


Pero las novedades no terminan ahí. La empresa exhibió también una impresora biodegradable compuesta de materiales derivados del maíz . Ecologistas, a no entusiasmarse por el momento . Ya que el director de medio ambiente de HP para España y Portugal, Hans de Groot, explicó que los aparatos aún son prototipos, que "habrá que ir mejorando para compatibilizar el respeto al medio ambiente con la calidad del producto". El ejecutivo informó además que la compañía recicló este año cerca de medio millón de toneladas de todo tipo de productos y que esperan doblar esa cantidad para el 2010.


¿Cómo se realiza el reciclado? Los productos se recogen a los clientes, para pasar por un proceso de triturado y separación de sus componentes básicos: aluminio, hierro, plásticos y metales como el cobre. Luego se reutilizan en la fabricación de nuevos dispositivos informáticos.


06 noviembre, 2007

A ver si empezamos a tomar conciencia

A los interesados en conocer las últimas novedades acerca del fenómeno del "cambio climático", les recomiendo ingresar a esta página, escuchar detenidamente las informaciones que se brindan a través del video, y prestar mucha atención a los últimos consejos sobre el tema.

http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php

Saludos,

Alejandro Roca

05 noviembre, 2007

Cuatro de cada 5 personas aceptan cambiar su estilo de vida para combatir el cambio climático


Según una encuesta realizada por la cadena británica BBC en 21 países, de la que participaron más de 22.000 personas, la gran mayoría está dispuesta a modificar sus costumbres para reducir la cantidad de gases contaminantes.


La cadena británica BBC acaba de realizar un amplio sondeo en distintos países del cual surge que la gente está dispuesta a cambiar sus hábitos, sus costumbres con tal de evitar los efectos del cambio climático en el mundo.


Cuatro de cada cinco personas dijeron estar preparadas para cambiar su estilo de vida en virtud de un proyecto mundial que permita frenar la contaminación, inclusive gente de Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de dióxido de carbono del mundo.


El 83 % de los encuestados en este trabajo, que incluyó a 21 países, estuvo de acuerdo en que los individuos tendrán que, definitiva o probablemente, realizar cambios en sus costumbres para reducir la cantidad de gases contaminantes que producen. Además reveló que tres cuartos de los encuestados apoyarían un impuesto a la energía si el dinero recolectado fuera usado para encontrar fuentes alternativas, o para optimizar la eficiencia en su uso.


Los chinos fueron los más positivos en lo concerniente al impuesto a la energía. En casi todos los países de Europa, así como en Estados Unidos, la mayoría de los encuestados opinaron que el costo del combustible que más contribuye al cambio climático deberá aumentar. Las únicas excepciones fueron Italia y Rusia, donde un importante número de encuestados cree que no será necesario un aumento en el precio de los suministros de energía.


Las actitudes en Asia y Africa con respecto al incremento de los costos energéticos son más variadas. Mientras que en China e Indonesia la mayoría piensa que son necesarios costos más elevados, en Corea del Sur e India las personas en favor de un aumento son muy pocas.


La encuesta se realizó entre el 29 de mayo y el 26 de julio de 2007. Y en total se entrevistaron 22.182 personas en el Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Egipto, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Kenia, México, Nigeria, Filipinas, Rusia, Corea del Sur, España, Turquía y Estados Unidos.


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