30 agosto, 2007

La conducta de las empresas, a la luz del cambio climático


La ONG Climate Counts elaboró una guía en la que califica a 56 empresas, en función de sus acciones para combatir el calentamiento global.


Se trata de una herramienta para tomar decisiones de compra informadas, permitiendo premiar o castigar a las empresas. Para puntuar a las empresas se consideran cuatro grandes criterios: la medición de sus impactos ambientales, sus acciones para reducirlos, su apoyo a políticas públicas y su reporte de acciones.


La calificación se realiza anualmente y permite también hacer un benchmark por industria. En el rubro de indumentaria y accesorios, por ejemplo, la mejor posicionada resultó Nike con 73 puntos. El resto de sus competidores se ubicaron muy lejos: Gap con sólo 39 puntos y Liz Clairborne con 15. A la cola, Levi Strauss con apenas 1 punto.


En la industria alimenticia, Unilever encabeza el ranking con 71 puntos y en la de electrónica Canon, con 77, la mejor rankeada de todo el estudio.


Fuente: Boletín Los 3 Mandamientos

27 agosto, 2007

Iniciativa creativa para promover valores


Voces y Ecos lanzó la campaña “Entrenemos en Valores”. Desde agosto, se transmite en medios de toda Argentina.

A comienzos de este mes, la asociación civil Voces y Ecos lanzó su nueva campaña integral a nivel nacional "Entrenemos en valores", en la que apela al humor y a la estética retro para promover valores.

En línea con la misión de la institución, el objetivo de la campaña es llevar a las personas a reflexionar acerca de la importancia de entrenarse en actitudes y conductas valiosas. Hace hincapié en el respeto, el compromiso, la responsabilidad, la solidaridad y el amor.

Por medio de la creatividad y el humor la campaña comunica que los valores están vigentes y al alcance de todos, y que es necesario redescubrirlos y hacerlos propios. Con un giro insólito transmite que los valores no se pueden comprar ni adquirir con la facilidad y la velocidad con la que se consume un producto. Para incorporarlos se requiere esfuerzo y voluntad, al igual que en el entrenamiento deportivo.

La campaña se extenderá hasta enero de 2008. Se transmitirá a través de spots televisivos, micros radiales, gráficas en diarios, revistas y afiches de vía publica, y piezas de publicidad no tradicional. Todas ellas al servicio de una única misión: contribuir al desarrollo de una sociedad cimentada en valores.

Medios que, hasta la fecha, han cedido espacios publicitarios para dar a conocer la campaña:
* Canales y señales de televisión: El Garage, Subtv, Telered, SV Multimedios de Córdoba y Canal 6 de Venado Tuerto.
* Programas de TV: Claves para un Mundo Mejor, Colectivo Imaginario, La Mejor Publicidad, Interview, Noticiero de Canal 21 y programas auspiciados por la fundación Bank Boston.
* Radios: Radio Cultura, Radio El Mundo, LT 29 de Venado Tuerto y Radio Cristal de Córdoba.
* Medios gráficos: Diario La Nación, LNR, Revista Ñapas, Revista Idealistas y Revista interCole.
* Web y Newsletters: La Nación Online, Idealistas, IARSE, MinutoUno y RealTV

Banco Francés auspicia institucionalmente la campaña “Entrenemos en Valores” a través de la difusión de las piezas audiovisuales en los programas de cable donde tiene pauta institucional.

Para sumarse a esta iniciativa como medio de comunicación, contactarse con Gianina Michelotti, Gerente de Relaciones Institucionales de Voces y Ecos al (011) 4328-8948 (int. 37) o por email a: gmichelotti@vocesyecos.com.ar.


Acerca de Voces y Ecos


Asociación civil sin fines de lucro. Produce y difunde diversas propuestas que, de manera creativa, promueven los valores a través de los medios de comunicación. Desarrolla productos gráficos, audiovisuales, dos programas de radio que se emiten en Radio Cultura y realiza campañas para vía pública y medios no tradicionales. Además, trabaja en el desarrollo de una herramienta de medición del impacto de la televisión en la audiencia. Voces y Ecos centra su accionar en los medios de comunicación, porque considera que son los agentes socializadores protagonistas de la actualidad, formadores de opinión y transmisores de valores.

Para más información consultar:
www.vocesyecos.com.ar y www.revistaintercole.com.ar

16 agosto, 2007

América Latina alcanzará 5 de los 8 objetivos del Milenio

América Latina alcanzará cinco de los ocho Objetivos del Milenio de Desarrollo que buscan reducir la pobreza para 2015, informó el director adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México, Jorge Mattar. Según Mattar, se podrán alcanzar los objetivos de erradicar el hambre, promover el acceso a la educación, reducir la mortalidad infantil y la desigualdad de género, entre otros.

Añadió, sin embargo, que se deberán redoblar esfuerzos en materias como la erradicación de la pobreza extrema, la reducción de la mortalidad materna, elevar la calidad educativa y la preservación del medio ambiente.


El informe subraya que en América Latina y El Caribe la matriculación en la escuela primaria pasó de 87% en 1991 a 97% en 2005, lo que constituye el porcentaje más alto de las regiones estudiadas.

En materia de salud, "los países de la región lograron notables progresos en la reducción de la mortalidad infantil, desde 54 defunciones por cada 1.000 nacidos vivos en 1991 a 31 en 2000", añadió el documento. En lo que respecta a la equidad de género, el documento, realizado por varias agencias de la ONU, subrayó que el 42% de los empleos no agrícolas remunerados son desempeñados por mujeres, lo que representa un avance de 5% en relación a 1990.

"Un 89% de los partos de toda la región son atendidos por personal de salud calificado", añadió el documento al señalar, sin embargo, que en Centroamérica la calidad de los "servicios de maternidad sigue siendo deficiente". Entre las tareas pendientes, la ONU advirtió que la reducción de la pobreza ha sido "marginal" al pasar de 10% en 1990 a 9% en 2004, mientras que en materia de medio ambiente la superficie cubierta de bosques disminuyó de 50% en 1990 a 46% en 2005.

La ONU instó el domingo a los gobiernos y a las agencias internacionales a redoblar sus esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Milenio de Desarrollo, llamados a reducir la pobreza en el mundo de aquí a 2015.

Los ocho Objetivos del Milenio fijados por la ONU en 2000 están destinados básicamente a reducir a la mitad para 2015, respecto a los años 90, el número de personas que viven con menos de un dólar al día y de las que pasan hambre.

Fuente: Globovisión

09 agosto, 2007

Fraseario IV


Hoy quiero compartir con ustedes esta impactante reflexión de una destacada personalidad a nivel mundial:

"La pobreza es el peor contaminante, y la lucha contra la pobreza es también la lucha por un medio ambiente mejor".

Indira Gandhi

08 agosto, 2007

Levantaron una publicidad por racista

La compañía de tecnología Intel, especializada en procesadores, tuvo que salir a pedir disculpas públicas por haber aceptado un anuncio que mostraba a un hombre blanco de pie y a seis corredores negros en la posición de salida de una carrera de velocidad, dentro de una oficina.

Respondiendo a denuncias por racismo, el aviso, que iba a ser utilizado para presentar la plataforma Core 2 Duo, fue retirado. La publicidad, que formaba parte de una fuerte campaña mundial, estaba acompañada del eslogan "Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados".

Las críticas comenzaron en Internet, como en el blog especializado en nuevas aplicaciones tecnológicas http://gizmodo.com, y pronto se expandieron de modo que la empresa tuvo que suspender la publicidad. Lo hizo con un pedido de disculpas: "Desafortunadamente, no se envió el mensaje previsto y de hecho ha resultado ser insensible e insultante. Reconociendo esto, hemos tratado de retirar el anuncio de todas las publicaciones. Lo sentimos y estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto no ocurra otra vez", fue la declaración que hizo en defensa de Intel Nancy Bhagat, directora de Marketing Integrado de la firma.

En el comunicado, la empresa Intel intentó explicar cuál había sido el objetivo de la publicidad: intentaron usar la imagen de los atletas como una "metáfora visual" para compararlos con los rendimientos de los nuevos equipos de computación. En marzo último, la firma Dolce & Gabbana tuvo que hacer lo mismo por un aviso que levantó varias protestas en Italia y España. Se veía a un hombre que tenía aferrada por las muñecas a una mujer contra el piso, con las piernas levantadas, ante la mirada de otros hombres.

Fuente: Diario Clarín

06 agosto, 2007

Cero CO2

Informate sobre cómo proteger el clima y detener el calentamiento global desde tu casa, tu trabajo y tu tiempo de ocio.

En CeroCO2 vas a encontrar informaciones interesantes sobre este fenómeno. Además, utilizando las calculadoras allí incluidas podrás saber cuánto contribuyes al mismo, calculando tus emisiones.


También te indican cómo podés reducir tus emisiones de gases de efecto invernadero y a la vez promover un modelo de desarrollo sostenible libre de emisiones en los países en vías de desarrollo.


Ahora es tu turno de ingresar y navegar...

01 agosto, 2007

Fraseario III

"Los balances son sólo una foto… Pero los intangibles que no están en el balance hacen la diferencia en una empresa”.

Mario Vázquez
Ex presidente de Telefónica de Argentina
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